265633289714275

ORTODONCIA

ORTODONCIA

La ortodoncia se ocupa de diagnosticar, corregir e incluso prevenir las anomalías en la forma, posición, relación y función de los dientes y maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación.

Entre tales anomalías figuran:

  • Incorrecta alineación o apiñamiento de los dientes.
  • Posición adelantada o retrasada de las piezas dentales en relación a los maxilares.
  • Desplazamiento de uno de los dos maxilares.

Los tratamientos pueden realizarse a cualquier edad, cuanto antes se detecten estas anomalías, más sencillo y eficaz resultará el tratamiento y corrección. es por ello que se recomienda que a los niños se les someta a una revisión a partir de los 6 años.

Para la ortodoncia se utilizan aparatos correctores, que pueden ser:

FIJOS:

Permiten desplazar de forma individual a todas y cada una de las piezas dentales en cualquier dirección. son los conocidos brackets, unas piezas metálicas que sostienen el arco que produce el desplazamiento dental.

También existen los brackets de zafiro, que ejercen una función más estética por ser de un material transparente.

REMOVIBLES:

Pueden quitarse sin ayuda del ortodoncista para comer o para su limpieza. Son indicados para corregir alteraciones de la mordida, expandir los maxilares, crear espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas.

Tras una ortodoncia fija se deben utilizar por lo general retenedores, cuya función es la de mantener los dientes en su sitio, evitando posibles movimientos de los mismos.

0
Sonrisas
0 %
Calidad
0 %
Confianza
0 Nuevos
Socios

SERVICIO DE CALIDAD

A UN PRECIO JUSTO

CONTÁCTANOS

Llena el formulario para podernos conectar