265633289714275

RX Dental

RX DENTAL

Contamos con un centro radiológico con la más alta tecnología a la disposición y comodidad de nuestros pacientes.

Tipos de radiografías dentales:

Panorámica: también llamada radiografía dental panorámica, es el tipo de radiografía dental más común. De hecho, lo más corriente es que se efectúe en la primera visita del paciente a la clínica, durante su revisión general.

Con un aparato de rayos x, se toma una imagen completa de la boca del paciente. gracias a las ortopantomografías, los dentistas pueden identificar patologías y anomalías en las raíces dentales o en dientes incluidos: que no han erupcionado de la encía. También puede valorar el estado de las articulaciones y sus maxilares.

Radiografías periapical: normalmente, se usan para obtener una imagen completa de la estructura de uno o dos dientes: raíces y coronas.

Bitewing: la placa se coloca a lo largo de la mordida del paciente, para obtener una imagen completa de las coronas dentales del paciente. Se usan especialmente en los casos de caries interproximal.

Telerradiografía lateral o de perfil: radiografía tomada a distancia, fundamental en los estudios de ortodoncia, ya que permiten medir los ángulos y proporciones de los huesos de la cara del paciente y de este modo conocer la relación entre sus estructuras faciales, y conocer la relación entre el maxilar y la mandíbula entre otras interpretaciones.

Centros radiológicos

Preguntas frecuentes

  • Rx. Periapical o retroalveolar
  • Rx. Periapical o retroalveolar total
  • Rx. Panorámica
  • Rx. Telerradiografía lateral
  • Rx. teleradiografiafrontal
  • Rx. bitewing
  • Análisis cefalométrico de ricketts.

Tiempos de entrega inmediata, en caso de análisis o informes, margen 2 días hábiles máximos.

No portar o retirse objetos metálicos en cabeza o cuello.

Desde los 5 años o que puedan seguir instrucciones básicas de posicionamiento.

Panorámicas, periapicales, teleradiografía lateral y frontal, bitewing, análisis cefalométrico de rickets y  retroalveolar total.

La cantidad de dosis recibida en una RX. DIGITAL DENTAL es aproximadamente de 0,005 msv. Equivalente a un día de sol en la playa.

Sí. Siempre debo avisar al personal encargado de rayos, para que me protejan con un dental plomado y mi examen sea seguro para mi y mi bebe.

0
Sonrisas
0 %
Calidad
0 %
Confianza
0 Nuevos
Socios

SERVICIO DE CALIDAD

A UN PRECIO JUSTO

CONTÁCTANOS

Llena el formulario para podernos conectar